Este martes Novak Djokovic (1° del ATP) comenzó de gran forma en el Masters 1000 de Madrid con una sólida victoria sobre el francés Gael Monfils (21°).
El serbio se impuso sin sobresaltos al tenista galo con un 6-3 y 6-2 en una hora y 26 minutos, para así aumentar su hegemonía sobre su rival.
Con este triunfo ya son 18 los que tiene ante Monfils, quien nunca le ha podido ganar a Nole, lo que se traduce en el mayor récord de dominio en la historia del circuito.
Djokovic no venía de una buena temporada, de hecho sólo había ganado seis partidos. Asimismo, la victoria le permitirá mantenerse una semana más como el número uno del mundo.
El serbio chocará en la siguiente ronda ante el ganador del partido entre el británico Andy Murray y el canadiense Denis Shapovalov.
“Seguramente tuve la mejor actuación del año. Me sentí muy bien en la pista. Además, la interrupción probablemente me ayudó más a mí que a él”, dijo Djokovic tras el partido que fue detenido debido a la lluvia.
Luego, explicó: “Las condiciones de los entrenamientos de estos días han sido distintos a lo que experimenté esta noche. La pista era más lenta por la lluvia y esta la bola más pesada, había más arcilla”.
Finalmente, sobre el triunfo ante Monfils, afirmó: “Jugué ante uno de los jugadores más atléticos y rápidos. Conozco su juego muy bien y siempre tengo que estar preparado a que la pelota vuelva. Hay que tener una agresividad controlada”.