Falta tan sólo un año, 365 días para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 y el país ya se pone la camiseta con la cuenta regresiva para la fiesta multideportiva del continente.

Es por eso que la organización preparó un show de juego de luces de categoría mundial en el frontis del Palacio de La Moneda, el que desarrollará desde este jueves 20 de octubre hasta el sábado 21 entre las 21:00 y las 23:00 horas.

“Para celebrar que sólo queda un año para Santiago 2023, queremos compartir con la ciudadanía, por esa razón preparamos un espectáculo de luces al aire libre, el mapping estará en el frontis del Palacio de La Moneda”, informaron desde la organización de Santiago 2023.

Agregan que “en ese sentido, el mensaje de este mapping es transmitir la magnitud del evento del cual nuestro país se hace cargo, por lo que su proyección está cargada de simbolismos. Por ejemplo, en representación de la gran minería, uno de las bases de la economía chilena, se proyectarán colores relacionados a esta industria, con sonidos de golpes y ambientación acústica de un yacimiento donde finalmente La Moneda se teñirá de una textura de cobre en bruto. Para reflejar el alto rendimiento se mostrarán en las ventanas, momentos deportivos históricos, para dar paso a una transición de pictogramas, cuyos diseños se basan en los valores más importantes de cada disciplina y que permiten a quienes no están familiarizados, entender la magnitud de este evento”.

Asimismo, compartieron un nuevo lema de Santiago 2023: “Nuestro punto de encuentro”, el que refleja el sentido de comunicad y espíritu que une al continente a través del deporte.

Por último, la organización de Santiago 2023 sentencia que “además, el sábado 22 de octubre se realizará una actividad al aire libre en el Parque Bicentenario Cerrillos, donde harán distintas actividades como música en vivo, shows para niños, exhibiciones y stands para aquellas personas que quieran ser voluntarios en los próximos Juegos”.