Un desafiante año 2022 tendrá el seleccionado chileno de Futsal Down con la participación en el Mundial de Perú y una gira preparatoria por Argentina, compromisos para los que el equipo se encuentra recopilando respaldos para representar al país de la mejor forma.

Y en esa tarea, los representantes nacionales llegaron hasta las oficinas de la Corporación Santiago 2023, recibiendo una cálida acogida dentro del programa de vinculación con la comunidad e inclusión social de la organización de los próximos Juegos Panamericanos y Panamericanos.

"El sello de Santiago 2023 es su compromiso social y el legado que quedará para todos los chilenos y entre ellos, está este seleccionado, al cual le brindaremos nuestro apoyo para que puedan alcanzar el sueño de representar a nuestro país en un Mundial", dijo el director ejecutivo de los Juegos, Felipe De Pablo.

El representativo nacional está preparando su participación en el Mundial de Lima, entre 1 y 10 de abril de 2022, organizado por la Federación Internacional de Futsal Para Personas con Síndrome de Down (FIFDS), con un plantel compuesto por una veintena de jugadores, de los cuales, quedarán doce en la nómina final.

"Lo que impulsamos nosotros como selección es una inclusión real, en que los muchachos no solamente realicen una actividad recreativa, sino también puedan dar su máximo rendimiento en el deporte, demostrando que pueden estar presentes en todas las áreas de la sociedad", señaló el entrenador Matías Mardones.

Para vincularse con el seleccionado, los interesados pueden visitar su Instagram oficial @futsaldownchile