Restan exactamente 365 días para el inicio de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023. Y el evento polideportivo más importante de nuestra historia tiene un nuevo lema, el que será utilizado oficialmente desde este 20 de octubre hasta el inicio de la cita: "Nuestro punto de encuentro".

"Los próximos Juegos son en sí mismo un punto de encuentro entre todos los chilenos y chilenas, se trata de un evento de Estado y hablamos de ambos eventos sin hacer distinción, esto es producto del compromiso que tenemos con la inclusión, uno de los pilares que se han definido en esta administración, aquí caben todos y todas”, explicó Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023.

La directora puso a la sostenibilidad, inclusión, comunidad y alto rendimiento como los pilares fundamentales de este evento. “Son nuestras convicciones y las vemos reflejadas en el nuevo lema, lo que perseguimos es una transformación social del deporte y su democratización”, reflexionó.

La cita americana albergará 55 deportes y 75 disciplinas, y recibirá a más de nueve mil atletas en competencias deportivas desarrolladas en Santiago, Los Andes, Quillota, Valparaíso, Viña del Mar, Algarrobo, Pichilemu y San Pedro de la Paz.

Y este jueves, contó con el acto oficial de cuenta regresiva en el Palacio de La Moneda, el que fue liderado por el Presidente Gabriel Boric y acompañado por la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, además de miembros del Team Chile.

"Es un tremendo orgullo que estén acá y sepan que nuestras puertas están abiertas para apoyar en todo. No me cabe duda que hay que mejorar, conversémoslas y estamos disponibles para que el deporte tenga el legado del que hablamos", manifestó el Mandatario.

¿Cuándo son los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023?

  • Juegos Panamericanos: 20 de octubre al 6 de noviembre de 2023.
  • Juegos Parapanamericanos: 17 al 26 de noviembre de 2023.