De la mano de Andrey Rublev y Daniil Medvedev, Rusia se consagró campeón de Copa Davis tras vencer a Croacia, obteniendo de esta manera por tercera vez para su país la Ensaladera de Plata.

Con tenistas muy sólidos en el ránking ATP, no era de extrañar que los rusos fueran uno de los equipos favoritos para quedarse con la Ensaladera de Plata. Por eso, no extrañó que Andrey Rublev (número 5 del mundo) le diera el primer punto a su escuadra.

Con un juego muy consistente, logró la victoria ante una de las revelaciones de la competencia, Borna Gojo, en algo más de una hora y media de partido  con parciales de 6-4 y 7-6 (5).

Luego venía el turno de Daniil Medvedev (número 2 del ATP), quien chocaba contra el veterano Marin Cilic. Demostrando que está en su mejor momento (ganó el US Open hace unos meses), el "Androide" ratificó su favoritismo y ganó por 7-6 (7) y 6-2.

De esta manera, Medvedev se echó al hombro a su escuadra, pues es un líder descomunal. Jugó cinco partidos, obtuvo cinco victorias y no perdió ningún set.

Rusia tiene un equipo para soñar con más Copa Davis. Foto: Getty

Rusia tiene un equipo para soñar con más Copa Davis. Foto: Getty

De esta forma, Rusia suma su tercera Ensaladera, después de las conquistadas en 2002 ante Francia y en 2006 ante Argentina. Además, es un equipo joven por lo que pueden seguir soñando con muchas más. De hecho, este año habían obtenido la ATP Cup ante Italia.