Este domingo 12 de febrero los cerros de Valparaíso tendrán la atención de toda la escena bike del mundo, cuando 30 valientes desciendan por escaleras, saltos, casas y las calles de los cerros de Valparaíso en la versión 2023 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

De los 30 participantes, durante este jueves ya se conocieron a los primeros cinco, y que están liderados por el actual bicampeón de la competencia, el chileno Pedro Ferreira, que irá por un tricampeonato en tierras nacionales. 

Junto a Ferreira, y para reforzar a los participantes chilenos, también estará presente Felipe Agurto, rider que tuvo su mejor participación en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en la versión 2019 en un segundo lugar, con 21 años. 

A ellos, también se sumarán el checho y campeón de la cita en el puerto en las ediciones 2017 y 2018, Tomas Slavík, que vuelve por su revancha de la última versión, cuando quedó a solo 0,04 segundos de ganar ante Pedro Ferreira

Al momento de confirmar su participación en la versión 2023 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Pedro Ferreira señaló que está entrenando lo más intenso posible para conquistar el tricampeonato. “Llevo muchos días tratando de entrenar y dar mi máximo. He buscado lugares  similares a los que enfrentaré en la carrera, pero es complicado. En general la competencia tiene imponderables que no se pueden trabajar”, comentó el piloto. 

Además del trabajo en la pista, también el aspecto mental es fundamental para lograr la mejor versión en la carrera por las calles y cerros de Valparaíso. “Mi polola es psicóloga y junto a ella hemos estado esforzándonos harto en la psicología y en ver cómo enfocar de mejor manera los nervios y sensaciones que podría tener durante la carrera”.

LOS PRIMEROS PILOTOS CONFIRMADOS DE RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO 

- Pedro Ferreira (CHI)
- Felipe Agurto (CHI)
- Tomas Slavík (CZE)
- Juan Fernando Muñoz (COL)
- Camilo Sánchez (COL)