Luego de una exitosa tercera versión que tuvo como campeón al rancagüino Nicolás Rodríguez, Red Bull Del Cerro al Barrio regresa para la temporada 2021, y la cuarta de manera consecutiva. 

En esta oportunidad, la competencia que busca a los pilotos más rápidos de Chile se realizará en dos modalidades que entrega cupos para los eventos más grandes de la bicicleta nacional, y por medio de eventos presenciales.

La primera de las formas que se establecen para clasificar es mediante el campeonato nacional de Montenbaik Enduro, que tendrá un cupo para hombre y mujer en cada una de las fechas que se van a disputar entre diciembre y marzo, el que se dará inicio este 5 de diciembre en Farellones, donde más de 400 pilotos competirán en las 18 categorías del evento, pero el cupo para el bike camp lo tendrán los riders de las categorías Sub 21.

La segunda forma será con el concepto de "última opirtunidad", donde todos los pilotos que quieran podrán visitar durante un día una pista a definir a contra reloj quien también asegurará el cupo al bike camp, siendo el más rápido. 

En esta edición quienes tendrán la misión de llevar hasta al máximo la capacidad de los pilotos que participarán del camp será el tricampeón nacional, y top 20 mundial del Enduro World Series, Pedro Burns, acompañado de Ignacio Rojo y Enrique Génova, dos leyendas de la escena chilena.