La ATP Cup 2022 cuenta las horas para su inicio y Chile debutará este mismo viernes 31 de diciembre contra España desde las 20:00 horas de nuestro país. La tercera edición del torneo de tenis por equipos se disputará en Sidney, Australia, sobre cancha dura.

Y claro, en Australia ya será 1 de enero, mientras en Chile los abrazos de año nuevo podrían llegar en medio de los duelos si la jornada se extiende.

El equipo chileno está liderado por Cristian Garin (25° ATP), secundado por Alejandro Tabilo (137°) y Tomás Barrios (147°) como suplente ante algún contratiempo de las raquetas titulares o de ser requerido para el dobles.

El capitán del equipo criollo es Jorge Aguilar mientras Nicolás Jarry (146°) está ausente a espera de comenzar su pretemporada  en Sudamérica en un mes más.

Así las cosas, y desde las 20:00 horas de Chile, los duelos se darán en orden con el enfrentamiento entre Tabilo contra Pablo Carreño (20°), Garin ante Roberto Bautista (19°) y posteriormente el dobles.

Junto a Carreño y Bautista, el equipo español está completado por Albert Ramos (45°), Alejandro Davidovich (50°) y Pedro Martínez (60°), país campeón en 2020 tras ganar la final a Serbia.

Ahora, existe la posibilidad que los duelos entre Chile se suspendan producto de un integrante del equipo argentino que viajó junto a los tenistas chilenos y que dio positivo por coronavirus. Los nacionales deben aún realizarse exámenes PCR para descartar el contagio.