Sound of Speed es el proyecto del ciclista nacional, y número 24 del mundo del ranking mundial de Enduro World Series (EWS), Pedro Burns, que te invita a una experiencia única de un viaje a toda velocidad por tres regiones del país.

El santiaguino de 22 años muestra toda su destreza y versatilidad sobre la bicicleta en Valparaíso, Santiago y Chillán, el que le permitió ser fichado por el Trek Factory Racing, prestigioso equipo norteamericano afiliado a la UCI.

Esta aventura se retrata fielmente en Sound of Speed, serie de Red Bull que reúne a los máximos exponentes de la bicicleta de todo el mundo, llevándolos a un máximo nivel de exigencia y con distintos tipos de superficies, velocidades y obstáculos. 

Pedro Burns en acción, bajando por los cerros de Valparaíso para Sound of Speed. (Foto: Red Bull).

Pedro Burns en acción, bajando por los cerros de Valparaíso para Sound of Speed. (Foto: Red Bull).

Desde los 3.600 metros de altura de las pistas de ski de Valle Nevado, que hoy es una árida y pedregosa bajada, pasando por la tradicional y larga escalera Carlos Lyon de Valparaíso, rematando en Nevados de Chillán es parte del recorrido de Pedro Burns en Sound Of Speed. 

De esta manera, el chileno se suma al dos veces campeón mundial, Richie Rude, el irlandés y atleta Red Bull, Greg Callaghan y el especializado ciclista de descenso, Laurie Greenland, que han realizado este formato.