Pedro Burns volvió a Chile luego de participar en el Transtierra Norte Enduro Race, en la ciudad de Oaxaca, México, una de las carreras del MTB Enduro que mezcla el deporte con la cultura local. 

Y es que el competidor nacional, junto a participantes de todo el mundo, se enfrentaron en este circuito de cuatro días de duración, que da como ganador a la sumatoria de tiempos de los resultados de todos los días, en una fecha especial que invitaba a ser parte de la tradicional celebración del Día de los Muertos o Día de los Difuntos.

El chileno finalizó en el segundo lugar de la competencia, compartiendo el podio con los estadounidenses Marco Osborn (primer lugar) y Shawn Neer (tercer lugar).

APROVECHA Y REVISA EL PRIMER CAPÍTULO DE REDGOL AL ARCOS, NUESTRO PODCAST ORIGINAL, JUNTO A CRISTIAN ARCOS:

Peleando por el primer lugar hasta el final, Pedro estuvo competitivo durante cada una de las carreras del Transtierra Norte Enduro Race.

“El primer día quedé cuarto. El segundo día lo gané por 20 segundos. El tercer día empaté el primer lugar, igualando en tiempo con Marco Osborn (EE UU), y el cuarto día me di un porrazo fuerte en el que me pegué en la cabeza. Terminé el día y quedé segundo en el acumulado. Estoy muy contento. La experiencia fue increíble, harta cultura, estuvo 10 de 10”, comentó el rider emocionado con su participación¡ en esta competencia en México. 

Ahora, Pedro Burns seguirá entrenando de cara a los desafíos tanto en Chile como en el extranjero que incluye su regreso al Enduro World Series para 2023.