Tras la pandemia del Covid-19, el pádel llegó para quedarse en Chile. Un deporte que se adapta de manera perfecta a la "nueva normalidad", con poco contacto con tu rival y sin la necesidad de concentrar a tantas personas en un espacio reducido. Por lo mismo, desde el 2020, este deporte solo ha aumentado las cifras en nuestro país.

A nivel internacional, el deporte cuenta con un circuito profesional con presencia en varios países, incluido latinomérica. Además, con el aumento de los fanáticos, seguramente el interés por este deporte a nivel televisivo irá aumentando.

Chile, de hecho, cuenta con un representante dentro de los 100 mejores del mundo en el ránking. Se trata de Javier Valdés González, que se encuentra en el puesto 51. A sus 25 años ha jugado 281 partidos en el World Pádel Tour. Ha ganado 176 y perdido 105 y hace dupla con el español Christian Fuster Simarro (61°).

Te invitamos a conocer los detalles de este creciente deporte:

¿Qué es el pádel?

Es un deporte parecido al tenis, aunque con una cancha reducida y con un paredes que rodean la misma. En vez de raquetas se juega con "palas" y se juega solo en la modalidad de duplas, no en singles.

¿Cómo se juega el pádel y cuáles son sus reglas?

Cuenta con un sistema de puntuación igual al tenis. Se juega al mejor de tres sets y los puntos se ganan cuando la pelota da dos botes en el campo contrario o cuando esta es lanzada de manera incorrecta (lanzarla a la pared sin que de un bote previo; la pelota se va afuera de la cancha sin un bote previo; un jugador toca la red o el campo contrario; un jugador toca la pelota con el cuerpo o algo contrario a la pala; uno o dos jugadores toca la pelota dos veces seguidas).

¿Dónde puedo jugar pádel?

En Chile, pero en Santiago principalmente, cada vez hay más canchas para practicar este deporte. En la capital casi en todas las comunas existe alguna para arrendar, donde varían el precio desde los 18 mil a los 25 mil pesos la hora, los cuales deben ser divididos entre los cuatro jugadores.