Impacto a nivel mundial provocó hace algunas semanas Novak Djokovic en su intento de jugar el Australian Open, lo que después de un extenso drama de varios capítulos terminó con el serbio deportado del país oceánico y sin posibilidad de defender el título de campeón vigente del certamen, lo que le afectó profundamente.

Así lo reconoció Marian Vajda, uno de los dos entrenadores que tiene el número 1 del ránking ATP, quien indicó en conversación con el medio deportivo Sport de Eslovaquia que su pupilo no la ha pasado nada de bien con toda la situación vivida. Por eso, indicó que "está claro que esto lo ha golpeado mentalmente".

Y también reconoce que es evidente que todo el malestar generado por la teleserie que protagonizó en Australia a Nole "le dolerá durante mucho tiempo, y está claro que será difícil sacar (lo sucedido) de su cabeza".

Eso sí, en el equipo del mejor tenista del orbe quieren cambiar el chip, y el entrenador eslovaco reconoció confía en que Djokovic revertirá el partido. "Sin embargo, yo conozco muy bien a mi pupilo. Novak es fuerte, perseverante y aún no ha dicho su última palabra en el tenis", complementó antes de disparar.

Y es que además de hablar del estado de salud mental de Nole, Vajda también siguió opinando sobre la polémica y disparó por el temprano anuncio de que tanto en Roland Garros como en Wimbledon los tenistas tendrán que estar vacunados contra el COVID-19 para jugar los importantes Grand Slams.

"No entiendo por qué es importante anunciar esto sobre torneos que se jugarán en mayo, cuando el mundo no sabe lo que pasará con la pandemia el mes que viene", disparó el entrenador.

"No quiero subestimar la situación, es muy seria, pero ¿cuál es el propósito de discutir esto ahora, en enero? ¿Es esto todavía un deporte?", continuó cuestionando el adiestrador que no pudo estar junto a su pupilo en Melbourne ya que lo acomapaña su otro entrenador, el croata Goran Ivanisivic.

"Incluso en mi casa, en Bratislava, no pude dormir, porque no podía creer que algo así fuera posible. Fue un proceso político. Esto definitivamente tendrá consecuencias significativas. Será difícil volver de eso. Fue también una invasión de su privacidad, de su familia", disparó para cerrar.