arrow_downward
Fernanda Oporto fue la princesa de la jornada en Valdivia de Paine
Rodeo Chileno

Niña de siete años gana el Movimiento a la Rienda en el Nacional de Rodeo

La pequeña Fernanda Oporto dio la sorpresa en la categoría de menores.

escrito por
Nicolás Olea M.

Fernanda Oporto fue la princesa de la jornada en Valdivia de Paine

Fernanda Oporto fue la princesa de la jornada en Valdivia de Paine (Foto: Federacion del Rodeo Chileno)

La pequeña Fernanda Oporto, de solo siete años, fue la sorpresiva ganadora del Movimiento a la Rienda en la categoría menores del Décimo Campeonato Nacional de Rodeo Femenino, que se disputó el último fin de semana en la Medialuna del Rancho Tudor de Valdivia de Paine.

Fernanda superó a sus rivales en los lomos de Cantinero, mientras que en la categoría adultose impuso Josefina Easton en la monta de Sádico.

En la prueba estelar, Josefina Zúñiga y Marjorie Hermosilla, montando a Lindo Fuste y Reefectivo ganaron el Campeonato Nacional. En segundo lugar quedaron Fabiola Fernández y Aylín Pardo (en Espigón y Contribuyente) mientras terceras fueron Catalina Herrera y Cinthya Valenzuela (en Farrero y Copuchenta).

Hermosilla sumó su sexto título nacional y reconoció que “siempre ganar tiene un gustito super grande. Estoy muy feliz por lo conseguido”. Su compañera Josefina Zúñiga también estaba satisfecha: "Es primer año que llego a la Final y nunca me lo imaginé. Estoy haciendo el Preuniversitario y quiero seguir la carrera de Medicina Veterinaria; siempre ligada a los caballos, porque hace falta".

Temas

Comentarios


Lee También