Llegó el día esperado. Los monarcas del 71° Campeonato Nacional de Rodeo 2019 recibieron los automóviles comprometidos como premio al logro deportivo.

Alfredo Diaz y Pablo Aninat, los nuevos campeones de Chile montando a los potros Peumo Marcado y Doña Inés, desde ahora cuentan además con las camionetas RAM que obtuvieron como premio.

Con las llaves de su vehículo en la mano Alfredo Díaz aseguró que "este es un agregado adicional a nuestro título y uno lo toma como un gran premio, ahora estamos en una etapa más relajada y hemos recorrido varios puntos del país e incluso ya tenemos agendada una visita a Argentina a mitad de junio a un congreso equino donde daremos una charla del arreglo del caballo”

En tanto, su compañero Pablo Aninat agregó que "como todo premio este es muy bien recibido. Nos tocaba esta ceremonia que es un reconocimiento a nuestro campeonato, estoy feliz de que nos tengan un premio así, es muy motivador".

GANADORES DE LA RIENDA CON SU AUTO

Por su parte, los ganadores de la Rienda Luis Eduardo Cortés y Yeny Troncoso también recibieron sus autos FIAT por el título obtenido en la medialuna de Rancagua.

El múltiple campeón Luis Eduardo Cortés agradeció la entrega “porque es un premio bonito, es una ceremonia que esperamos los campeones, no es fácil llegar acá pero gracias a Dios nuevamente estoy acá”, recalcó quien sumó su octavo título en esta disciplina.

Mientras tanto la ganadora Yeny Troncoso no ocultó su alegría con este premio. “Es muy motivador y bonito que nos reconozcan así”, señaló la campeona de Chile.

La campeona del movimiento a la rienda anunció que desde ahora su foco estará puesto en correr rodeo: “Esta es mi cuarta vez y la rienda es una etapa que ya cumplí, gané todo lo que me propuse y la idea ahora es poder conseguir los puntos para llegar a los Clasificatorios”, reveló la campeona.

Así entonces Yeny busca un buen compañero para conseguir los puntos para llegar a disputar el Champion de Chile, aunque reconoció que se hace algo más complicado "porque como soy mujer es algo más difícil por el tema de género. Pero hay varios están interesados en ayudar, que me han abierto las puertas de sus criaderos, porque he estado a punto de clasificar en los últimos dos años, así que hay que seguir trabajando para conseguir esos puntos".

Por su parte la María Olivia Piñeiros, Product Manager de la empresa RAM aseguró que "como empresa estamos muy contentos de poder entregar este premio a los ganadores. Ojalá que disfruten sus RAM y sus autos FIAT. Estamos muy satisfechos de haber estado en tan importante evento, como son los Clasificatorios y el Champion”.

El presidente de la Federación de Rodeo de Chile, Cristian Leiva Castillo, hizo los honores. "Darles las gracias por todo el apoyo que nos brindan y desde ya estamos abocados a profundizar esta relación en el largo plazo”, subrayó el timonel de la FEROCHI.