Con un amplio favoritismo salió este lunes a la cancha Nicolás Jarry (51°) ante el argentino Marco Trungelliti (240°), por la primera ronda del ATP 500 de Barcelona. El argentino se había metido al cuadro principal mediante la clasificación, dando la sorpresa tras vencer a Maximilian Marterer (144°) en la primera ronda de esa instancia.

Sin embargo, parecía todo mucho más difícil ante un Jarry ubicado casi 200 puestos sobre él. Eso en el papel, porque en el partido resultó ser todo mucho más parejo y a Jarry le costó demasiado imponer condiciones.

De hecho, el argentino comenzó quebrando en el primer set, aunque Jarry le devolvió el favor al juego siguiente. A partir de ahí, ambos jugadores fueron muy sólidos con su saque y el set se definiría a favor del chileno solo gracias al quiebre en el duodécimo game, que terminó dándole el parcial por un definitivo 7.5.

El segundo set fue más de lo mismo. Jarry tomaba la iniciativa, pero Trungelliti se mostraba muy aguerrido y no debaja quebrar el servicio al chileno, que siempre pareció más cerca de lograrlo.

Y recién fue al octavo game que lo logró. Cuando Trungelliti servía 3-4 abajo, en un game muy parejo, el trasandino erró una pelota increíble y le entregó el game al chileno, y con ello también el set y el partido. Finalmente la manga terminó 6-3 y el chileno avanza sufriendo pero mostrando tranquilidad y jerarquía en los momentos claves.

El chileno se mete en segunda ronda, donde deberá verse las caras contra un difícil Karen Khachanov (11°) del ATP y sexto favorito del torneo. Con el ruso solo registra un enfrentamiento previo, en Roland Garros 2017, donde Khachanov se impuso en cuatro sets.

Pero más allá de ese partido, las cuentas para Jarry son alegres porque logra meterse al top 50 del ATP tras cuatro años de espera. La última vez que estuvo en ese grupo fue en julio de 2019 y a partir de ahí comenzó un descenso en el ránking que tuvo su punto cúlmine cuando estuvo sancionado por dopaje y perdió todos los puntos que tenía.

De acuerdo al ránking en vivo, está 49° del mundo, aunque todavía a la espera de que el resto de tenistas cercanos en el escalafón jueguen sus respectivos partidos esta semana. De ganar a Khachanov, se ubicará en el puesto 45°.

La previa

Nuevo desafío para Nicolás Jarry y será en el ATP 500 de Barcelona. Y al menos la primera ronda tuvo un sorteo beneficioso para el chileno que llega en el puesto 58° del ranking.

El argentino Marco Trungelliti (211°) será el rival de Jarry en esta primera etapa del Abierto de Barcelona, teniendo todo a favor al menos en el papel para que Nico pueda avanzar a la siguiente ronda en el certamen europeo.

¿Cuándo juega Nicolás Jarry?

Jarry debuta en el ATP 500 de Barcelona ante el argentino Marco Trungelliti este lunes 17 de abril no antes de las 8:00 AM de Chile por la primera ronda del torneo.

Revisa el marcador en vivo de Nicolás Jarry vs Marco Trungelliti por el Open de Barcelona 2023

¿Quién transmite en vivo el ATP de Barcelona?

Si buscas un link para ver en vivo a Nico Jarry y el Abierto de Barcelona, podrás hacerlo por streaming en Star+.

Jarry quiere seguir con buenas actuaciones tras Montecarlo

Buena semana tuvo en la gira europea Nicolás Jarry, que en el Masters 1000 de Montecarlo tuvo un auspicioso inicio avanzando dos rondas, la primera ante nada más y nada menos que Borna Coric (20°) por 6-2 y 6-3.

Luego no tuvo problemas en eliminar al australiano Alexei Popyrin (94°) por 3-6, 7-5 y 6-4 en la segunda ronda, pero todo terminó en los octavos de final cuando le tocó enfrentar al segundo sembrado del Masters, Stefanos Tsitsipas (3°).

Ahora el chileno buscará demostrar que está en un buen momento y en Barcelona poder sumar triunfos que lo ayuden a seguir escalando en el ranking ATP.

El partido se da en medio de un momento personal muy feliz para el tenista nacional, que por medio de su esposa Laura Urruticoechea se conoció que esperan a un segundo bebé y hermanito o hermanita para Juanito Jarry.