Intensas semanas vive el circuito ATP con tenistas chilenos como protagonistas. Nicolás Jarry quedó eliminado en los octavos de final Masters 1000 de Montecarlo, pero de todas maneras subirán en el ranking. A continuación, te contamos cuál es el siguiente desafío que se le viene al tenista nacional.

¿Cuándo vuelve a jugar Nicolás Jarry?

El siguiente compromiso que asoma en el calendario de Nico, es el ATP 500 de Barcelona. El torneo también conocido como Conde de Godó, inicia el lunes 17 de abril con la disputa del cuadro principal. Jarry está clasificado de manera directa, por lo que no tendrá que pasar por la qualy.

Derrota ante Tsitsipas

No es una novedad decir que Nicolás Jarry ha tenido una importante progresión en el circuito ATP este 2023. El nacional logró conquistar el Chile Open lo que le significó un importante ascenso en el ranking que lo posicionó como el N°1 de Chile y el N°58 del planeta. En el último Masters 1000 de Montecarlo ratificó su buen presente y logró llegar hasta la ronda de octavos de final.

En la fase de los 16 mejores, Jarry cayó ante Stéfanos Tsitsipás, tenista griego que es el actual N°3 del mundo. 6-3 y 6-4 fue el resultado a favor del europeo, quien demostró toda la jerarquía que lo tiene como uno de los grandes jugadores del mundo. El chileno abandona Montecarlo con la frente en alto y con importantes puntos que le ayudarán a subir en el ranking.

Jarry consiguió 90 puntos al llegar a octavos de final, con lo cual aparecerá a partir del próximo lunes en el lugar 51°, 7 puestos más en relación a la última actualización. La próxima cita será en Barcelona, España, donde el chileno intentará seguir ratificando el positivo 2023 que está teniendo a sus 27 años.