Nicolás Jarry salió en defensa de su colega Novak Djokovic tras las críticas que ha recibido el tenista por la organización del Adria Tour, donde se generó un brote de contagios por coronavirus, entre los que el propio nole dio positivo por Covid-19.

En conversación con Séptimo Game, el tenista chileno aseguró que la responsabilidad por el descalabro generado por el torneo deportivo no sólo fue responsabilidad de Djokovic:

"Fue un gran error de parte de todos. No creo que el culpable sea solo Djokovic. El gobierno que lo dejó, las personas confiaron en la organización, que iba a estar todo bien, y ellos en el gobierno", comentó Jarry.

El tenista nacional fue más allá y aseguró que la ola de contagios también es en gran parte culpa de todos quienes decidieron exponerse conociendo los riesgos:

"En tiempos como estos, cada uno tiene que ser consecuente y saber qué es lo que se puede y no se puede hacer, y no llevarse por las ganas que uno tiene de salir, cuando uno está poniendo en peligro la salud de uno, contagiar a alguien y poner en riesgo la salud de alguien más”, aseguró el deportista de 24 años.

En relación a su propio presente, donde aguarda el fin de su sanción por dopaje, Nicolás Jarry está entrenando en Estados Unidos hace tres semanas, donde ha logrado sacar positivas sensaciones.

“Fue una muy buena jugada, el poder volver a entrenar, a entrenar bien, con dos o tres horas al día, haciendo físico también, ha estado bien rico", reveló y agregó: Poder volver a estar con Dante y trabajar, algo que me hace muy bien a la cabeza, para no estar estancado, que es esa sensación que te da el estar en cuarentena”, relató.

El castigo del talentoso chileno expirará el próximo noviembre, por lo que hoy por hoy Jarry se concentra en mantener el buen nivel para estar listo para su triunfal regreso a la actividad deportiva.