Este domingo la fase regular de la NFLconcluirá con los duelos correspondientes a la jornada 17, última fecha previa al inicio de los playoffs donde los doce mejores equipos de la temporada clasifican a las fases de eliminación.

Temporada histórica para los chilenos que presenciamos la llegada del primer compatriota a las grandes ligas del futbol americano. Sammis Reyes, quien firmó contrato con los Washington Football Team dio sus primeros pasos en la exigente liga norteamericana disputando un total 11 juegos a falta de uno por jugar.

Tras el cierre de temporada, doce equipos clasifican a playoffs y se eligen de la siguiente manera; en ambas conferencias clasifican seis equipos, cuatro corresponden a los líderes de cada división, mientras que los otros dos, son los mejores a nivel general.

A lo anterior se debe agregar que, los primeros dos clasificados; es decir, los con mejor récord de ganados y perdidos tuvieron a lo largo del año, clasifican directamente a la ronda divisional, por lo que descansan durante los juegos de comodín.

Dicho lo anterior, muchos fanáticos se preguntan si los Washington FT de Sammis Reyes tienen opciones de avanzar a la postemporada, nosotros como Redgol te traemos la respuesta.

 

 

¿Tiene opciones el Washington de Sammis Reyes avanzar en la NFL?

La verdad es que la temporada para los Washington FT y Sammis Reyes termina hoy con su encuentro ante los New York Giants(15:00 horas de Chile), ya que no tienen opciones de avanzar a la postemporada al encontrarse tercero en la división NFC Este con un registro de seis triunfos y diez derrotas, quedando muy lejos del líder Dallas Cowboys (12-5) y su escolta Philadelphia Eagles (9-8), ambos ya clasificados.