Este mes de octubre significará el retorno de la National Basketball Association (NBA), que cada año deslumbra a los fanáticos del baloncesto, quienes esperan con ansias el comienzo de la temporada 2021-2022.

Con el latente campeonato conseguido por Milwaukee Bucks de la mano de Giannis Antetokounmpo como MVP; los diferentes equipos de la competición se han armado con todo para salir victoriosos de la liga más importante de basquetbol. 

Quizá, el mejor ejemplo de ello son Los Angeles Lakers, quienes además de Lebron James y Anthony Davis, anunciaron para esta temporada los fichajes de Russel Westbrook, Carmelo Anthony o el regreso del veterano Rajon Rondo, entre otros. 

De acuerdo a un reporte del medio Los Ángeles Times, los traspasos al otrora equipo de Kobe Bryant fueron por ayuda de James, quien tiene un "plan" para que el equipo funcione. 

Así, los otros equipos también se van preparando, como es el caso de las grandes figuras como Kevin Durant y James Harden en Brooklyn; y Stephen Curry en Golden State, quienes hace poco también informaron sobre el regreso a los entrenamientos de Klay Thompson, segundo hombre del equipo que sufrió una grave lesión en la temporada anterior.

Este campoenato significará, además, el retorno a la "normalidad" post pandemia, ya que los partidos en fase regular vuelven a ser 82 encuentros para cada equipo.

Por su parte, también se mantendrá el Torneo Play-in para definir los últimos lugares a la postemporada.

¿Cuándo comienza la NBA?
 

El inicio de la fase regular de la NBA está pactado para el martes 19 de octubre a las 20:30 horas de Chile, cuando Milwaukee y Brooklyn den el vamos al torneo. 

¿Cuáles son las demás fechas claves?

 

18 al 20 de febrero de 2022: NBA All-Star 2022 en Cleveland (Ohio)

10 de abril de 2022: fin de la Fase Regular

12 al 15 de abril de 2022: Torneo Play-in

16 de abril de 2022: inicio de los Playoffs

2 de junio de 2022: inicio de las Finales 2022

19 de junio de 2022: Game 7 de las Finales 2022 (de ser necesario)

23 de junio de 2022: NBA Draft 2022