Unos apasionantes Playoffs se han vivido hasta el momento en la NBA. Promediando las finales de Conferencia, el destino en el Este todavía parece muy abierto, mientras que en el Oeste pareciera estar más decidido todo, aunque todavía con la posibilidad de una remontada épica.

En el Oeste, Golden State se acerca a pasos agigantados al título de Conferencia. Supera 3-0 a Dallas Mavericks y la posibilidad de una barrida parece muy cierta. En especial debido al último triunfo del equipo de San Francisco, que se impuso como visita por 109 a 100. Así las cosas, el equipo que lidera Luka Doncic debe vencer en el juego 4 sí o sí, para mantenerse vivo en la serie.

En el Este, en tanto, todo es mucho más incierto. Tras el triunfo de Boston por 102 a 82 en el TD Garden, la serie quedó emparejada 2-2. Ahora deben trasladarse a Miami, donde los Heat necesitan vencer para mantener la ventaja de la localía que poseen por ser el mejor sembrado de su Conferencia.

Revisa a continuación cómo van las finales de Conferencia en la NBA:

¿Cómo van los finales de Conferencia en la NBA?

Conferencia Oeste

Dallas Mavericks vs Golden State Warriors 0-3

Conferencia Este

Miami Heat vs Boston Celtics 2-2

 

¿Cuándo empieza la final de la NBA?

De acuerdo a la programación entregada por la NBA a principios de temporada, la final de la competencia comenzará el 2 de junio, y culminará el 19 de ese mes si es que la serie se prolonga hasta el juego 7.