Mientras la Final de Conferencia del Oeste parece sentenciada a favor de los Warriors, todo lo contrario vive la NBA con la Final del Este, donde los Boston Celtics y los Miami Heat animan unos encuentros finales imperdibles, encontrándose la serie igualada a dos triunfos para cada uno.

Todo tras el Juego 4 que se desarrolló este lunes en el TD Garden de Boston, donde el conjunto de Miami -que ya había sorprendido en el tercer encuentro llevándose la victoria por 109-103- no pudo repetir este lunes al caer inapelablemente por 102-82 ante los dueños de casa.

Los hombres de Boston entraron con otra actitud y eso se notó desde un principio, donde en el primer cuarto se llevaron la victoria por un marcador de 29-11, dieciocho puntos de diferencia que fueron decisivos de cara a los siguientes tiempos del partido.

La gran figura de los Celtics fue una vez más Jayson Tatum, autor de 31 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que, en el cuadro de Florida Víctor Oladipo fue crucial con sus 24 puntos. Jimmy Butler por contrapartida, tuvo otra jornada para el olvido, jugando apenas 27 minutos y convirtiendo 6 puntos, siete rebotes y solo una asistencia.

Ahora, toda la acción se trasladará nuevamente al FTX Arena de Miami con el Juego 5 entre el cuadro local y los Boston Celtics.

 

 

La Previa 

Lunes de NBA con el desarrollo del Juego 4 de las Finales de Conferencia del Este, donde los Boston Celtics de Jayson Tatum recibirán a los Miami Heat de Jimmy Butler en el TD Garden de Boston, Massachusetts.

Gran serie que se encuentra actualmente a favor de los hombres de Miami por 2-1, tras el triunfo conseguido el pasado sábado por 109-103 sobre los Celtics en un extraño duelo, donde ni Butler ni Tatum se llevaron los flashes, ya que en esta oportunidad fueron para Bam Adebayo de los Heat, quien anotó 31 puntos, además de realizar diez rebotes y seis asistencias.

Por parte de los locales, la figura fue Jaylen Brown, quien anotó 40 puntos y realizó nueve rebotes y una asistencia, sin embargo, no pudo guiar a su equipo a la victoria por lo que este lunes deberá luchar por igualar la serie y no sufrir una nueva derrota que los pondría prácticamente con un pie fuera de la postemporada.

Las dos figuras de cada equipo, Tatum y Butler sufrieron lesiones de distinta gravedad que influyó notoriamente en el juego de cada uno, mientras el ala-pívot de Boston anotó apenas 10 puntos en 40 minutos de juego, Jimmy hizo 8 en 20. A pesar de esto, ambos jugadores serian de la partida en el Juego 4, ya habiendo superados sus respectivas lesiones.