Comenzó la final de la Conferencia Oeste de la NBA entre Golden State Warriors y Dallas Mavericks, con un gran triunfo para Stephen Curry y compañía en el juego 1 de la serie.

En esta instancia, siempre es vital comenzar ganando y más cuando se empieza la serie en condición de local. Bueno, los Warriors lograron cumplir y conseguir el primer punto que los pone un paso más cerca de quedarse con la Conferencia Oeste y ganarse el derecho de ir por el título nacional.

En la previa, la gran amenaza en los Dallas Mavericks era Luka Doncic, quien amenazaba a la defensiva de los Warriors, pero estos últimos estuvieron a la altura y tuvieron una buena actuación en esta materia, donde Andrew Wiggins fue vital para contener a la figura visitante.

El partido estuvo marcado por una bajo porcentaje de triples, uno de los aspectos en los que ambos equipos venían en un muy buen pie. Stephen Curry se anotó con 21 puntos y 12 rebotes, siendo otra vez figura en los de San Francisco, equipo que ha ganado todos sus juegos como local en los presentes playoffs. Doncic por su parte cerró su noche con 20 puntos. Venía de anotar 35 ante Phoenix Suns.

112 a 87 finalizó el marcador para los Golden State Warriors en el Chase Center, con lo cual comienzan la final de la Conferencia Oeste 1-0 a su favor. El juego 2 también se jugará en este reciento, por lo que los de San Francisco intentarán conseguir otro triunfo para ir con mayor tranquilidad a Dallas. Este fue el quinto juego de la temporada entre ambos equipos, con un saldo 4-1 para los Warriors.

En la otra final de la NBA, en la Conferencia Este, Miami Heat se impuso en el primer juego a Boston Celtics por 118 a 107

Imagen: NBA.

Imagen: NBA.