Red Bull Street Style, el torneo de Fútbol Freestyle más competitivo del mundo, regresa este año con el claro objetivo de llevar el deporte al siguiente nivel: un millar de atletas de más de 50 países competirán en un certamen que, gracias a su innovador formato, garantizará que los cinco continentes tengan representación en la Final Mundial por primera vez en su historia.

A la espera de quien lo acompañe, en la clasificatoria femenina, hay un representante por nuestro país. Se trata de Moisés Carruyo, quien es uno de los 16 clasificados que irá por la gloria el 8 de octubre en Croacia. 

Un largo camino para Moisés que espera obtener recompensa, como reconoce en conversación con RedGol. "Para clasificar a este mundial tocó hacer círculos de batallas Online que comenzaron desde abril de este año", puntualiza. 

De hecho, Carruyo describe como fue llegar a la gran final para representar a Chile en Red Bull Street Style. "Poco a poco se fue avanzando, primero quedé campeón de Chile, luego campeón de Sudamérica y ahí obtuve el cupo para ir al mundial", agregó el atleta. 

Un salto del que espera obtener el título para nuestro país el próximo 8 de octubre en Croacia. "Espero ganar y dejar al país en alto. Quiero aprovechar esta oportunidad para difundir mi nombre y que sepan que soy el campeón chileno y que representaré a Chile", dice con orgullo Moisés. 

Finalmente, el gran deseo del atleta, pase lo que pase, es que más personas se sumen a practicar fútbol freestyle. "Me gustaría que muchas más personas practicaran freestyle football ya que es un deporte de alta exigencia y que te ayuda a tener constancia y disciplina", cuenta.