arrow_downward
Michael Jordan en los Chicago Bulls, el club de toda su vida

MÁS VISTAS

Redsport NO AL RACISMO

Michael Jordan: "Los afroamericanos hemos sido abatidos por años. Tenemos que ser mejores como sociedad en lo racial

El basquetbolista acaba de donar 100 millones de dólares para luchar contra el racismo y alzó la voz por lo sucedido con George Floyd.

escrito por
Cristopher Antúnez

Michael Jordan en los Chicago Bulls, el club de toda su vida

Michael Jordan en los Chicago Bulls, el club de toda su vida (Foto: Getty Images )

Michael Jordan aseguró este sábado que la sociedad norteamericana debe avanzar en el tema racial y mejorar en todo sentido, especialmente en la justicia social y la posibilidad de acceder a la educación.

"Los afroamericanos hemos sido abatidos por años. Te hace doler el alma y no podemos aceptarlo más. Este es un punto de inflexión, tenemos que dejar en clara nuestra postura. Tenemos que ser mejores como sociedad en lo racial", aseguró Air en el programa The Charlotte Observe.

Jordan salió al paso de las críticas que varias veces lo han apuntado en el sentido de que no ha luchado lo suficiente por la gente de color.

Michael Jordan en los Bulls (Getty Images)

"Hay que extender una mano, entender que hay desigualdades. Sí, hay que negociar por una mejor policía, pero es más que eso. Nos hemos encontrando con que el racismo es de alguna manera aceptable en algunos círculos", dijo la leyenda de los Chicago Bulls.

Michael Jordan también explicó porque donó 100 millones de dólares para la lucha en Estados Unidos contra el racismo.

"Queremos que esta donación sirva para hacer una diferencia. Abordar el racismo arraigado y apoyar las oportunidades educativas, es un paso muy necesario en nuestra sociedad", cerró.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ganará la Champions League?

Real Madrid
Manchester City
Barcelona
Bayern Múnich
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;