Este domingo se llevó a cabo el séptimo y último juego de las Finales del Este. Gran noche de baloncesto que consagró a los Boston Celtics como campeones de Conferencia al derrotar por 100-96 a los Miami Heat en el FTX Arena.

Al inicio de la jornada ambos elencos llegaban igualados a tres triunfos para cada uno, por lo que este encuentro sería decisivo a la hora de definir qué cuadro disputaría el título de la NBA ante los Golden State Warriors.

Y así como se presagiaba, el duelo entre ambos equipos fue parejo, aunque los Celtics lograron una gran ventaja en el primer cuarto por 32-17, mientras que los de Miami hicieron lo propio en el segundo y acortaron distancia a solo seis puntos, sin embargo, el tercer y cuarto tiempo fue de un nivel tremendo, donde los Heat fueron superiores, pero que finalmente no les alcanzó para acortar una distancia que se había marcador con notoriedad en el primer cuarto.

El MVP de la noche fue Jayson Tatum, quien anotó 26 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, llevándose el trofeo Larry Bird, sin embargo, él junto a Brown y Smart fueron claves en este juego anotando entre los tres la exorbitante cantidad de 74 puntos.

 

 

La Previa

Domingo de definiciones en la NBA, con el esperado Juego 7 de las Finales de Conferencia del Este, donde los Miami Heat recibirán a los Boston Celtics en el FTX Arena de Florida en un duelo donde el ganador avanzará a la gran Final.

Partidazo con final abierto, ya que cada equipo ha tenido altos y bajos durante la serie final, todo comenzó a favor de los hombres de Miami, quienes se llevaron dos triunfos en los primeros tres juegos, sin embargo, una lesión de Jimmy Butler mermó el rendimiento del equipo y apareció una versión demoledora de Jayson Tatum para guiar a los Boston a la victoria y alcanzar tres triunfos en la serie. No obstante, cuando todos pensaban que los Celtics lograrían el cuarto y decisivo punto, Butler reapareció en modo MVP y tras anotar 47 puntos en el Juego 6 lograría igualar la serie a tres victorias para cada uno.

Ahora, ambos jugadores prometen un partidazo donde solo uno podrá coronarse como campeón del Este junto a su escuadra.

El vencedor, sin embargo, no podrá celebrar mucho tiempo, ya que deberá dar vuelta rápidamente la página y concentrarse en las Finales de la NBA, donde deberán debutar el próximo 2 de junio ante los Golden State Warriors, campeones del Oeste.

Los Golden State Warriors y los Boston Celtics irán por la gloria en las NBA Finals. (Foto: NBA Latam)

Los Golden State Warriors y los Boston Celtics irán por la gloria en las NBA Finals. (Foto: NBA Latam)