Nick Kyrgios logró el mejor resultado de su carrera la semana pasada al alcanzar la final de Wimbledon, que perdió ante el serbio Novak Djokovic.

Pero el australiano no sólo fue portagonista por el gran nivel de tenis que mostró, sino también por sus polémicas declaraciones y comportamientos durante el torneo.

Por supuesto, no es algo nuevo en Kyrgios, quien escupió a un espectador durante el torneo, pero el debate sobre cómo encauzar su talento continúa en el mundo del tenis.

El último en opinar sobre el oceánico fue el ex tenista estadounidense, John McEnroe, quien dijo en la BBC que Kyrgios necesita a Sigmund Freud para mantenerse recto.

"Nick es un buen chico, querido en el vestuario, hace muchas obras de caridad. Pero tiene demonios. En cierto modo, todos tenemos este miedo al fracaso y es una cuestión de cuál es la mejor manera de lidiar con eso", señaló.

Luego, afirmó: "No necesita un entrenador, el tipo es un genio por la forma en la que juega. Lo que necesita que Sigmund Freud salga de la tumba y de alguna manera descubra la forma de mantener a este tipo durante un par de años".

 

 

"Sabes que está sentado allí y obviamente está torturado de ciertas maneras. Es increíblemente talentoso, muy inteligente", añadió.

Finalmente, recordó sus propias polémicas en su etapa como tenista: "Hay ciertos comportamientos de los que me arrepiento. Diría que estoy orgulloso de la mayor parte de lo que hice, pero ciertamente hay momentos en los que pienso: 'No necesitaba hacer eso'.