arrow_downward
Hurkacz celebra el punto de la victoria frente a Sinner
Masters 1000 de Miami

El futuro del tenis está acá: el polaco Hurkacz da la gran sorpresa y se proclama campeón del Masters 1000 de Miami

El tenista de Polonia (37°) derrotó a otra de las grandes promesas del ATP, el italiano Jannik Sinner, quien sólo tiene 19 años.

escrito por
Deivid Fernández

Hurkacz celebra el punto de la victoria frente a Sinner

Hurkacz celebra el punto de la victoria frente a Sinner (Foto: Getty)

Este domingo el polaco Hubert Hurkacz (37° del ATP) dio la gran sorpresa y conquistó el Masters 1000 de Miami tras derrotar a la joven promesa italiana Jannik Sinner (31°), quien sólo tiene 19 años.

Hurkacz, de 24 años, jugaba su primera final en torneos de esta categoría, luego de haber logrado los títulos de Winston-Salem en 2019 y Delray Beach en 2021.

El polaco se mostró sólido, pero no demostró anda espectacular ante Sinner, a quien tal vez le pesó la presión de convertirse en el ganador más joven en la historia del torneo. Hurkacz terminó venciendo por 7-6 y 6-4 en una hora y 44 minutos.

Es el título más importante en la carrera de Hurkacz, quien tiene una particularidad: cierra los ojos al pegarle a la pelota. "Siempre lo he hecho, aunque sé que abrirlos me podría ayudar. En el futuro voy a intentar cambiar", señaló en su oportunidad.

Este torneo no tuvo a las figuras más importantes del circuito como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer o Dominic Thiem, pero Hurkacz sí tuvo que batallar con grandes jugadores.

Antes de enfrentar a Sinner eliminó a Denis Shapovalov (11°), Milos Raonic (19°), Stefanos Tsitsipas (5°) y Andrei Rublev (8°).

La próxima semana el polaco aparecerá en lugar 16° del mundo, su mejor ránking histórico.
 

Temas

Comentarios


Lee También