El torneo de las sorpresas. Así podríamos definir al Masters 1000 de Miami, que ya está en su etapa final, y sigue teniendo resultados que golpean a los fanáticos del tenis.

Este miércoles se definieron los nombres de los primeros semifinalistas, porque el español Roberto Bautista Agut y el joven italiano Jannik Sinner fueron los primeros en poner su nombre en la fase de los cuatro mejores.

El hispano se impuso por un claro 6-4 y 6-2 ante el primer sembrado, el ruso Daniil Medvedev; entanto el joven Sinner dio cuenta del kazajo Alexander Bublik por 7-6(5) y 6-4.

Pero las sorpresas siguieron este jueves, cuando se jugó el tercer partido de los cuartos de final, donde el polaco Hubert Hurkacz (37º) dio el golpe y dejó eliminado al griego Stefanos Tsitsipas (5º).

El de Polonia mostró un juego inspirado, y luego de dos horas y 22 minutos de juego, batió al heleno por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4.

Por el paso a la final Hurkacz espera ganador, el cual saldrá del partido entre el joven estadounidense Sebastian Korda (87º) y el ruso Andrey Rublev (8º).