Nicolás Massú no estará presente en el Abierto de Australia para dirigir a Dominic Thiem, tercero del ranking ATP, según indicó Herwig Straka, manager del tenista.

En el diario austriaco Kleine Zeitung, el representante de Thiem anunció que el chileno no alcanzará a viajar a Melbourne y que será Wolfgang Thiem, su padre, quien hará las veces de entrenador.

"El papá de Dominic estará a cargo de los entrenamientos y está en contacto permanente con Nico. Nico dio resultado negativo, pero aún así no alcanzará a llegar al Abierto", indicó Straka.

Massú había dado positivo en un examen PCR realizado el 13 de enero, pero actualmente está en buenas condiciones, por lo que se desconoce cuáles son las razones específicas que le impiden viajar.

Por su parte, Thiem, quien se está preparando en Adelaida, ya afronta su última semana de entrenamientos para debutar el 2 de febrero ante el italiano Matteo Berretini en el ATP Cup.

La semana pasada, Nico Massú había hablado de las fortalezas de Thiem para el ATP Cup y el Abierto de Australia en diálogo con Cooperativa: "El tiempo ha demostrado que sus resultados en cancha rápida pueden ser tan bueno como en arcilla. Él tiene un espectacular revés y es un jugador muy completo, el tiene los tiros para poder desequilibrar a cualquier rival, por eso está 3 del mundo".

"Hay muy pocas cosas que le falten, es un jugador que marca muchas diferencias con todo lo que tiene", complementó.