Una de las mejores competencias de escalada de toda Sudamérica es el Máster de Boulder, una instancia donde decenas de deportistas esperan presenciar a los mejores exponentes de esta disciplina. Y es que la gran competencia vuelve este 2022 en el Parque Bicentenario de Vitacura este viernes 25 y sábado 26 de noviembre, con la presencia no solo de los fanáticos, también para los amantes de la vida outdoor con actividades gratuitas.

Entre los escaladores que participarán de la cita es Sierra Blair, deportista estadounidense que llegará al país para demostrar su alto nivel competitivo e intentar quedarse con el torneo. De hecho, obtuvo el primer lugar en la escalada boulder en Guayaquil el 2018, coronandose como campeona panamericana de la categoría. Por si fuera poco, ha competido en Copas Mundiales entre 2010 y 2019, con dos títulos de Estados Unidos como junior.

Otro que buscará tener un gran rendimiento será el peruano Diego Lequerica, que viene de lograr la medalla de plata en la escalada en el Panamericano de Ecuador 2021 y Rodrigo Hanada, campeón en el Campeonato Brasileño de escalada, que se realizó en Curitiba.

Por si fuera poco, el Master de Boulder tendrá una nutrida participación nacional con 70 escaladores inscritos, y que buscan dejar la bandera nacional en lo más alto. Algunos de los más destacados son Camila González, Soho y Facundo Langbehn, Lucas Gaona y Muykuay Silva.

El Máster de Boulder es un evento que por más de una década ha celebrado el mundo de la escalada a lo largo de todo Chile, donde cientos de escaladores se miden dando su máximo esfuerzo, posicionándose como la competencia más importante de esta disciplina de América del Sur, y donde grandes exponentes de este deporte ponen sus ojos en nuestro país, para celebrar toda esta experiencia deportiva.

Itinerario de la competencia:

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

09:00 Apertura aislación damas y varones.
10:30 Cierre aislación damas y varones.
11:30 Inicio clasificación damas y varones SIMULTÁNEO.
20:30 Fin clasificatorias y publicación resultados.
20:40 Entrega final de resultados.

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

Semifinal

09:00 hrs - Apertura aislación damas y varones.
10:30 hrs - Cierre aislación damas y varones.
11:00 hrs - Inicio Semi final damas y varones.
13:45 hrs - Término Semi final.
14:00 hrs - Publicación de resultados.

Final

17:00 hrs - Apertura aislación damas y varones.
17:30 hrs - Cierre aislación damas y varones.
18:00 hrs - Presentación
19:15 hrs - Inicio Final damas y varones. (Simultáneo en dos muros)
21:30 hrs - Publicación de resultados.
21:45 hrs - Entrega final de resultados y predicción.