Una increíble serie viene siendo hasta el momento la que están protagonizando Golden State Warriors de Stephen Curry y Los Angeles Lakers de LeBron James. Los dos jugadores más dominantes de la última decada están, probablemente en una de sus últimas batallas entre sí, dando todo por meterse en la final del Oeste.

Y este lunes se produjo el capítulo cuatro de la serie. Una que, por ahora, deja sonrisas para los Lakers, que se impusieron por 104 a 101 en el Crypto.com Arena y dejaron la serie 3-1 previo a que esta se traslade a San Francisco para el juego cinco.

Se trató de un partido impresionante, donde los laguneros debieron venir desde atrás casi en todo momento para dar vuelta la historia en el último cuarto. Una impresionante defensa, liderada por Anthony Davis, y un inesperado protagonista, Lonnie Walker IV, desnivelaron todo a su favor.

La historia de este último impresiona, ya que se trata de un jugador que, tras los traspasos de mitad de temporada, perdió protagonismo en la franquicia y pasó casi a no tener minutos durante los partidos. Sin embargo, el entrenador Darvin Ham confió en el y este respondió con 15 puntos en el último cuarto, vitales para el triunfo.

"The Loonie Walker Game" dijeron en la televisión estadounidense. Y es que, pese a que Ham ya había dado luces en el partido 3 que iba a contar con Walker en esta serie, lo cierto es que los Warriors no pudieron defenderlo nunca.

Además de Walker, los Lakers contaron con el aporte no menor de LeBron James y Anthony Davis. El King anotó 27 puntos, bajó 9 rebores y dio seis asistencias, mientras que Anthony Davis hizo 23 unidades y bajó 15 rebotes. Austin Reaves también fue clave con sus 21 puntos.

Por el lado de los Warriors hubo un gran partido de Stephen Curry, quien anotó 31 puntos, bajó 10 rebotes y dio 14 asistencias, además de los 17 puntos de Andrew Wiggins y 15 de Gary Payton III.

Revisa los mejores momentos del juego cuatro entre los Lakers y Golden State

La previa

La NBA continua con sus jornadas de partidazos y en ese contexto nos trae este lunes un imperdible Juego 4 por las semifinales del Oeste, encuentro protagonizado por los Lakers de LeBron James y los Golden State Warriors de Stephen Curry, a jugarse en el Crypto.com Arena de Los Angeles.

¿Cuándo juegan Los Angeles Lakers vs Golden State Warriors por los Playoffs de NBA?

Los Angeles Lakers juegan frente a Golden State Warriors este lunes 8 de mayo a partir de las 22:00 horas de Chile en el Crypto.com Arena.

¿Dónde ver en vivo por TV o STREAMING el Juego 4 de las semifinales del Oeste de la NBA? 

El partido 4 entre Lakers y Warriors no será transmitido por TV en nuestro país, sin embargo, podrás verlo completamente gratis y online a través de las app STAR+ y NBA League Pass.

Curry y su revancha ante los Lakers:

El juego 3 de la serie entre Lakers y Warriors fue ingrato para Stephen Curry, quien, a pesar de anotar 23 puntos no pudo hacer mucho más para que su equipo se quedara con la victoria, ya que tras comenzar ganando en el primer cuarto por 30-23, terminaron perdiendo por 127-97.

De esta forma, el base de San Francisco buscará volver a su mejor versión y guiar a su equipos a empatar la serie ante los Lakers, quienes a su vez, juegan su propio encuentro especial, ya que en caso de ganar los californianos quedarían con la serie a su favor por 3-1, a solo un triunfo de clasificar a las finales de Conferencia de la NBA.

Resultados y programación de la serie entre Lakers y Warriors:

  • Juego 1: Warriors 112-117 Lakers.
  • Juego 2: Warriors 127-100 Lakers.
  • Juego 3: Lakers 127-97 Warriors.
  • Juego 4: Lakers 104-101 Warriors
  • Juego 5: Warriors vs Lakers – miércoles 10 de mayo a las 22:00 horas de Chile.
  • Juego 6*: Lakers vs Warriors - viernes 12 de mayo en horario a definir.
  • Juego 7*: Warriors vs Lakers – domingo 14 de mayo en horario a definir.

*En caso de ser necesarios.

+ Suscríbete a NBA League Pass para seguir toda la temporada de la NBA y no perderte ningún partido.