Zlatan Ibrahimovic criticó duramente a la superestrella del baloncesto mundial LeBron James, asegurando que "es fenomenal en lo que hace. Pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol".

La respuesta no se tardó mucho en llegar, y el crack de Los Angeles Lakers no tuvo pelos en la lengua para contestarle al sueco.

“No estoy de acuerdo para nada. Nunca me callaría cosas que pienso que están mal. Predico sobre mi gente y sobre igualdad, injusticia social, racismo, supresión de voto y cosas que afectan a mi comunidad”, afirmó.

Además LeBron le pasó una factura al ex jugador de Los Ángeles Galaxy al recordarle que él también fue activista.

“Es gracioso que él diga esto, porque en 2018 él habló de lo mismo, temas sobre su apellido y el racismo, en su retorno a Suecia”, aseguró.

 

Lebrón se defendió explicando que “por ejemplo tengo una escuela con más de 300 niños en Ohio. Ellos necesitan mi voz y uso mi plataforma para dársela. No hay ningún motivo y de ninguna manera me voy a ceñir solo al deporte. Esta plataforma, mi voz, es muy poderosa”.

Para el final, LeBron mandó un mensaje potente. “Hablo desde una mente educada, pienso que soy el tipo erróneo al que atacar, porque he hecho mis deberes”, cerró.