Marcado por la velocidad y la destreza, la ciudad de Guanuajuato, en México, fue testigo del cierre de la serie latinoamericana de Red Bull Cerro Abajo, que protagonizaron junto a la ciudad mexicana, Valparaíso y Medellín. Decenas de riders de todo el mundo bajaron a toda velocidad por dichas ciudades y sus pintorezcas calles.

Pero en la última parada en las tierras donde el personaje de la Chilindrina pasaba sus vacaciones junto a sus tías nadie pudo superar al colombiano Camilo Sánchez, quien con un tiempo de 1:55.766 minutos se llevó el primer lugar de Red Bull Cerro Abajo

La carrera que tuvo 1,2 kilómetros de rampas, callejones y curvas cerradas emocionó a las miles de personas que llegaron a vivir la experiencia de la competencia que se realizaba por primera vez en este lugar. El podio, encabezado por el colombiano, lo completó el canadiense Jackson Goldstone con el segundo lugar, y la presencia de un chileno: Felipe Agurto

El nacional logró terminar el circuito de Red Bull Guanajuato Cerro Abajo en la tercera ubicación, y junto a los puntos obtenidos quedó en el top 10 de la tabla general en el séptimo puesto, mienbtras que Pedro Ferreira en el lugar nueve. 

Eso si, el gran ganador del circuito Cerro Abajo fue el colombiano Juanfer Vélez, quien pese a no completar la carrera en México por un neumático reventado, el hecho de ganar la carrera en Medellín lo hizo sumar las unidades para imponerse ante todos, con 199 positivos. A él, se une su compatriota Camilo Sánchez, con 98 puntos, mientras que el campeón de Valparaíso Cerro AbajoTomás Slavík, sumó 78 unidades. 

Así finaliza la primera versión de la serie latinoamericana de Red Bull Cerro Abajo con Chile, Colombia y México como primeras paradas para el downhill a nivel mundial, y que puede sumar más integrantes al recorrido en 2024.