Alejado del fútbol Jorge Valdivia sigue destacando en los deportes, como ha sido en toda su vida. Ahora es el pádel la disciplina que lo ha cautivado para seguir adelante, la que disfruta al lado de su hermano Claudio.

Fue en una conversación con el diario Las Última Noticias, donde revela cómo el ex Colo Colo conoció esta actividad y cómo ha progresado día a día.

"Jorge estaba en el Necaxa, en México, y empezó a tirar tallas, algo típico suyo. Le dije que cuando volviera a Chile íbamos a jugar. Y cuando regresó en febrero, lo primero que hice fue regalarle una pala y lo invité a jugar. Le gustó mucho", comentó Claudio.

"Se sintió cómodo. Obviamente le costaban algunos golpes o jugar con los vidrios, pero le gustó. Actualmente entrenamos una o dos veces por semana junto a nuestro amigo Quito y también jugamos amistosos o torneos. Ahí está lo rico de ver a qué nivel estamos cuando competimos con otras personas", destaca.

En ese sentido, Claudio cuenta que hacen pareja en torneos o cuando disputan amistosos, donde deben ponerse de acuerdo en la estrategia.

"Sin dudas. Sí o sí hay que tener química con la pareja. Si no, empiezan las malas caras, las culpas. Con Jorge somos hermanos y, además, deportistas. Hemos conversado sobre nuestros roles dentro de la cancha. Le digo a Jorge que soy más de ataque, que me gusta golpear. Jorge, en cambio, tiene más control, es más técnico, más habilidoso", detalla.

Por lo mismo, asegura que el Mago ha seguido con sus trucos, los que los hizo pasar del fútbol al pádel, en algo que disfruta mucho.

"Sí, igual. Piensa antes. La diferencia es que ahora lo hace en una cancha más pequeña y con las manos, pero sigue usando la cabeza. Tiene jugadas que te dejan pensando cómo lo hizo", finaliza.