La histórica Maratón de Nueva York ha sido cancelada debido a las consecuencias de la pandemia en los Estados Unidos. Los organizadores de la carrera, en conjunto con el alcande de la gran manzana, Bill de Blasio, aseguraron que el evento sería un gran e innecesario riesgo para la ciudadanía.

“Los organizadores de la prueba, en asociación con el Ayuntamiento de la ciudad , han tomado la decisión de cancelar el mayor maratón del mundo debido a las preocupaciones relacionadas con el coronavirus para la salud y la seguridad de los corredores, espectadores, voluntarios, trabajadores y los socios y comunidades que apoyan este evento”, informaron los NYRR en un comunicado oficial.

La cancelación de la carrera fue aplaudida por el timonel de la ciudad, quien respadó la decisión y aseguró que, pese a lo legendario del evento, la determinación fue la correcta:

Los atletas que ya se encontraban inscritos para la Maratón de 2020 recibirán el reembolso completo de su dinero o la opción de traspasarlo al evento de 2021.

Los atletas que ya se encontraban inscritos para la Maratón de 2020 recibirán el reembolso completo de su dinero o la opción de traspasarlo al evento de 2021.

“Si bien el maratón es un evento icónico y muy querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”, dijo el timonel en la misiva oficial.

La mítica maratón estaba fijada para ser disputada el 1 de noviembre de este año, y es perentorio aclarar que su cancelación significa que no será reprogramada, sino suprimida, dando paso que la edición 50 sea realizada el 7 de noviembre de 2021.

En 2019, el evento alcanzó un tremendo récord de53.640 participantes que completaron la distancia requerida y llegaron al final del trazado.

Los atletas de más de 150 países que ya se encontraban inscritos para la Maratón de Nueva York 2020 recibirán el reembolso completo de su dinero, y también se les dará la opción de traspasar la cuota de manera automática para la carrera del próximo año.