Red Bull Romaniacs es calificado por los expertos como uno de los Hard Enduro más extremos del mundo. Un certamen que año a año reúne a los pilotos más salvajes del mundo en el montañoso desierto de Sibiu, en Rumania, quienes tendrán que enfrentar a la naturaleza y un particular terreno.

Para la edición 2022, 450 competidores de 51 países ya ponen a prueba su capacidad de conducción en condiciones urbanas como montañosas, en un desafío que no solo implica obtener el título, sino también es una competencia de supervivencia. 

Luego de un prólogo que funcionó como un importante filtro, los pilotos iniciaron una navegación de cuatro días consecutivos en el desierto de Sibiu, Rumania.

Esta competencia fue ideada por el antiguo campeón del mundo de snowboard, Martin Freinademetz, quien exploró las montañosas zonas de los Cárpatos con su moto de enduro por muchos años, hasta idear el Red Bull Romaniacs en 2004.

La navegación continuará hasta el sábado 30 de julio, donde se conocerán los vencedores de las categorías Gold, Silver, Bronze, Iron y AtomManuel Lettenbichler es uno de los nombres que más suena para ganar, al igual que el español Mario Román, o el inglés Graham Jarvis, que dejó atrás una lesión de rodilla que lo dejó fuera del triunfo en el evento del año pasado.

Podrás seguir EN VIVO todos los detalles de la edición 2022 de Red Bull Romaniacs en Red Bull TV.