El alpinista chileno Juan Pablo Mohr continúa desaparecido en el K2, donde fue visto por última vez el viernes pasado junto a dos compañeros, justo antes de atacar la cumbre.

Lamentablemente, este martes se volvió a suspender la búsqueda debido a las malas condiciones climáticas y las esperanzas de encontrar con vida al trío se van diluyendo.

“Los helicópteros están listos para volar. Estamos esperando a que mejore el tiempo”, dijo el secretario del Club Alpino de Pakistán, Karrar Haidri.

Juan Pablo Mohr cumplía este martes 34 años, ocasión que aprovechó su compañera Tamara Lunger para escribirle una carta pública.

“¡Te extraño JP! Es tu cumpleaños y nuestro plan era celebrarlo, pero en cambio estoy aquí sin palabras, con lágrimas en los ojos y muchas preguntas. Sabiendo que las posibilidades de volver a verte son cercanas a cero”, escribió en su Instagram

“Estoy agradecido de haber tenido la suerte de conocerte con tu sonrisa, tu energía y toda la pasión y el amor dentro de ti. Que esto fue de tan corta duración no lo esperaba y me rompe el corazón, ¡tanto!”, añadió.

“Mi corazón también llora por Ali y John, la montaña esta vez me ha quitado tanto, ahora mismo me parece que también el amor por lo que hago”, lamentó.