El golfista chileno, Joaquín Niemann, tiene sus metas claras y no tiene problemas de expresarlas. Mientras se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reconoce que su mayor anhelo es llegar al número del PGA.

"Sé cómo trabajar para ser número uno del mundo y es cosa de tiempo que se dé, cosa de que se me dé en el año, cosa de ganar torneos. Sé que el juego lo tengo, así que en cualquier momento puede salir y puedo estar allá arriba", señaló en La Tercera.

Sobre su participación en Tokio, afirmó: "Ojalá poder ganar una medalla ahí; después vienen los Playoffs, que es lo más importante, porque definen todo lo que uno ha hecho durante el año y, jugar bien estas tres semanas, influye mucho".

"Siempre supe que quería ir. Obviamente, para mí representar a Chile es una de las cosas que me encanta desde que partí jugando golf. Nosotros no crecimos soñando ni con la ilusión de ganar una medalla, porque el golf nunca estuvo en los Juegos, y esta va a ser la segunda vez. Es algo que vino de la nada y, tener la chance de ir a participar por una medalla, para mí es un sueño", añadió.

Sobre la deserción de Cristian Garin, comentó: "Es un caso complicado. Hay que ponerse muy en su lugar. Él está pensando en su carrera. Yo sé que es difícil y sé que le hubiera encantado ir a los Juegos, pero está en una situación en que necesita jugar los torneos grandes del tenis. En Wimbledon jugó increíble".

"Para los chilenos, representar al país es algo que todos quieren. Uno lo puede ver en los futbolistas que están en equipos grandes y disfrutan jugando por Chile, pero en la situación de Garin veo que está en lo correcto", aseguró.

Finalmente, acerca de Mito Pereira y su arribo al PGA, indicó: "Era muy esperado. Sabía que iba a llegar, era cosa de tiempo. El Covid se lo cagó de alguna forma (sic), pero sabía que iba a llegar. Le costó un poco, porque estaba jugando bien y tuvo una lesión, que le pasó un poco a llevar el año que estaba teniendo. Le costó un poco, pero es parte del aprendizaje, y yo creo que se nota que está preparado. Todos saben que tiene el juego. Es más cosa de llegar preparado, y él lo demostró en los primeros tres torneos que jugó en el PGA Tour".