Este lunes el argentino Juan Ignacio Londero (139°) derrotó a su compatriota Tomás Martín Etcheverry (120°) en la primera ronda del ATP de Santiago.
Londero había comenzado abajo, pero tras perder el primer set, remontó y terminó llevándose el partido por parciales de 4-6, 6-4 y 7-5, clasificándose a octavos de final.
Hasta ahí todo bien, sin embargo segundos después de conseguir el triunfo, el tenista argentino realizó inexplicables gestos obscenos hacia la tribuna.
Le levantó los dedos de al medio repetidamente a sujetos desconocidos y luego se tomó los genitales con cara de rabia y emitiendo palabras indescifrables.
Londero fue criticado en redes sociales, donde circuló el video. Más tarde, en Olé explicaron que los gestos habían sido dedicados a sus entrenadoresAntonio Pastorino y Andrés Schneiter, aunque no ha sido comprobado.
En la próxima ronda se enfrentá a su también compatriota Sebastián Báez (78°), quien venció este martes al peruano Juan Pablo Varillas (117°) por 6-4 y 6-4.
En otros partidos de la jornada, por la ronda de 32, el español Jaume Munar derrotó al colombiano Daniel Galan por 6-1 y 6-3, mientras el serbio Kecmanovic venció al italiano Marco Cecchinato por 7-5 y 6-1.