Las Huasitas sumaron un nuevo logro a su brillante trayectoria

Últimas noticias

Redsport Básquetbol

¡Huasitas mundiales! Selección chilena de básquetbol se clasifica al Mundial Sub 17

En una brillante actuación, ,las dirigidas por Warren Espinoza dieron vuelta el marcador ante Ecuador y se quedaron con el boleto a la cita planetaria en Puerto Aysén.

escrito por
Nicolás Olea

Las Huasitas sumaron un nuevo logro a su brillante trayectoria

Las Huasitas sumaron un nuevo logro a su brillante trayectoria (Foto: FIBA)

Histórico. La selección chilena Sub 16 de básquetbol femenino ratificó su estatus brillante y se clasificó al Mundial Sub 17 de Rumania, que se disputara el próximo año; luego de derrotar por 56-43 a su similar de Ecuador en Puerto Aysén.

Las Huasitas estuvieron los tres primeros cuartos en desventaja, pero tomaron el control del partido en el cierre y se llevaron una victoria justa e histórica, con el boleto a la cita que se disputará entre el 4 y el 12 de julio de 2020.

El local aplicó una defensa en zona y frenó por completo el ímpetu de las ecuatorianas, para sentenciar con un parcial de 23-6 en el último período.

Fernanda Ovalle fue la figura con 24 puntos y 17 rebotes. Valentina Ojeda agregó 13 tantos y 16 capturas y Catalina Valenzuela aportó otras 12 unidades.

El resultado también posibilitó el paso de Chile a semifinales del Campeonato de las Américas, por lo que se mantiene en la lucha por el título con Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué Sub 23 debe ser considerado en la próxima nómina de la selección chilena?

Benjamín Kuscevic
Pablo Galdames
Franco Lobos
Pablo Aránguiz
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias