arrow_downward
Las Huasitas sumaron un nuevo logro a su brillante trayectoria
Básquetbol

¡Huasitas mundiales! Selección chilena de básquetbol se clasifica al Mundial Sub 17

En una brillante actuación, ,las dirigidas por Warren Espinoza dieron vuelta el marcador ante Ecuador y se quedaron con el boleto a la cita planetaria en Puerto Aysén.

escrito por
Nicolás Olea M.

Las Huasitas sumaron un nuevo logro a su brillante trayectoria

Las Huasitas sumaron un nuevo logro a su brillante trayectoria (Foto: FIBA)

Histórico. La selección chilena Sub 16 de básquetbol femenino ratificó su estatus brillante y se clasificó al Mundial Sub 17 de Rumania, que se disputara el próximo año; luego de derrotar por 56-43 a su similar de Ecuador en Puerto Aysén.

Las Huasitas estuvieron los tres primeros cuartos en desventaja, pero tomaron el control del partido en el cierre y se llevaron una victoria justa e histórica, con el boleto a la cita que se disputará entre el 4 y el 12 de julio de 2020.

El local aplicó una defensa en zona y frenó por completo el ímpetu de las ecuatorianas, para sentenciar con un parcial de 23-6 en el último período.

Fernanda Ovalle fue la figura con 24 puntos y 17 rebotes. Valentina Ojeda agregó 13 tantos y 16 capturas y Catalina Valenzuela aportó otras 12 unidades.

El resultado también posibilitó el paso de Chile a semifinales del Campeonato de las Américas, por lo que se mantiene en la lucha por el título con Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá.

Temas

Comentarios


Lee También