El compatriota está a un paso de hacer historia e ingresar a la NBA, como parte de su evaluación de qué mejorar
Redsport NBA

Histórico: El basquetbolista chileno Nicolás Carvacho anunció su ingreso al Draft de la NBA

El pívot nacional se consagró en la última temporada en el equipo universitario de Colorado State de la NCAA estadounidense, y ahora está a punto de dar el gran salto.

escrito por
Miguel Gutiérrez

El compatriota está a un paso de hacer historia e ingresar a la NBA, como parte de su evaluación de qué mejorar

El compatriota está a un paso de hacer historia e ingresar a la NBA, como parte de su evaluación de qué mejorar (Foto: Colorado State University Athletics)

El sueño de que un chileno llegue a la NBA está más cerca. Esto, porque el joven Nicolás Carvacho decidió inscribir su nombre en el Draft de la NBA, el torneo más importante del mundo en el básketbol.

El pívot de 22 años, y con 211 centímetros de estatura, defiende al equipo de Colorado State Rams de la NCAA, la liga universitaria de básket, y le queda una temporada para cerrar su ciclo. 

Por eso, y en sus redes sociales, el compatriota anunció que se inscribió en el Draft de la NBA para el 2019/2020. "Mi plan es recibir retroalimentación de los reclutadores para determinar qué necesito mejorar en mi último año", escribió Carvacho en Twitter, luego de anunciar que "ingresé mi nombre al Draft 2019 de la NBA con un propósito de evaluación".

El jugador, con pasado como arquero en las inferiores de la Universidad Católica, cerró la última temporada en los Rams como el máximo reboteador de la NCAA (12,9 rebotes junto a 16,1 puntos), lo que lo convierte en la mejor carta de presentación para el nuevo proceso que enfrenta, y que le entrega posibilidades de sumarse a la NBA. 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo ganará la próxima Copa Chile?

Colo Colo
Universidad Católica
Universidad de Chile
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias