HBO se vio envuelto en una grave polémica luego que uno de sus letreros promocionales fuera estampado encima de un mural dedicado a la ex estrella de la NBA Kobe Bryant, situación que fue corregida de inmediato por la cadena estadounidense al enterarse de la situación.

"Donde solía haber un mural de Kobe, ahora hay una cartelera de HBO. Ni siquiera cubre completamente la pintura de Kobe", escribió un usuario en Twitter denunciado el irrespetuoso incidente.

La acusación no demoró en viralizarse llegando de inmediato a oídos del canal norteamericano, y según reportó TMZ Sports, los directivos dieron la orden inmediata de retirar el anuncio que cubría el homenaje callejero a la ex estrella de Los Angeles Lakers.

"Nos dijeron que HBO NO estaba al tanto de que la cartelera se colocaría sobre el arte de Kobe ... y una vez que vio que estaba oculta, la red se dio cuenta de que la apariencia tenía que irse lo más pronto posible", aseguró TMZ.

Pese a que la engorrosa situación fue corregida con premura, la molestia de los internautas con la cadena estadounidense no ha cesado, ya que incluso en medio de las violentas protestas por el asesinato de George Floyd los murales dedicado a Bryant se mantuvieron intactos.

Luego de la polémica, el dibujo gigante que muestra a Kobe Bryant con alas eludiendo a sus rivales, volvió a deslumbrar a los transeúntes de Los Angeles, lugar donde la Mamba es un ídolo y símbolo para toda la población.