La pelea debía ser en febrero, se reagendó para abril pero se tuvo que posponer por el covid-19, ahora, en diciembre, tenemos el tan anticipado choque. Ninguno de los dos ha luchado de manera oficial desde octubre de 2019, instancia en la que Golovkin derrotó al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, y ganó los cinturones  de peso mediano de la FIB y de la IBO. Ahora, los tiene que defender.

La pelea será en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, en Florida. Recordemos que las negociaciones entre GGG y Canelo Álvarez no fueron fructíferas y no se acordó un tercer asalto. Dado esto Golovkin decidió enfrentar al retador número uno del ranking peso mediano de FIB.

Golovkin acumula 40 victorias, 35 de ellas por KOs. También tiene una derrota contra Canelo en 2018 y un empate contra el mismo Canelo en 2017.  

Szeremeta en cambio tiene un registro perfecto, de 21-0, con solo cinco KOs. En su última pelea venció por nocout a Óscar Cortés en solo dos rounds.  A pesar de sus números, jamás se ha enfrentado ante un luchador del calibre del kazajo GGG. Quien incluso a sus 39 años es temible. Este el combate más importante en la carrera de Szeremeta.

Esta pelea también pude tener consecuencias y repercusiones en el mundo del box. Si Golovkin vence a Szeremeta, y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez derrota a Callum Smith el 19 de diciembre, definitivamente habrán negociaciones por una pelea entre Golovkin y Canelo Álvarez, la que sería el tercer encuentro entre ambos.

Día y hora: ¿Cuándo se enfrentan Gennady Golovkin y Kamil Szeremeta?


 
Gennady Golovkiny Kamil Szeremetapelearán este viernes 18 de diciembre a las 19:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal o dónde ver en vivo por TV la pelea entre Gennady Golovkin y Kamil Szeremeta? 


 
El encuentro entre Gennady Golovkin y  Kamil Szeremeta no será transmitido por televisión, sujeto a confirmación. 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming la pelea entre Gennady Golovkin y Kamil Szeremeta ?


 
Si buscas un link para ver en vivo el encuentro entre  Gennady Golovkin y Kamil Szeremeta podrás hacerlo a través del sitio DAZN.