Tras una semana notable, Christian Garín (92º ATP) no pudo frente al argentino Guido Pella (48º) y tenista chileno perdió la final del Abierto del Brasil Open en dos set con parciales de 5-7 y 3-6.
En el primer juego Garín partió en desventaja y logró sacarse de encima tres quiebres para salvar su servicio. Pudo ponerse 2-1 arriba en el tercer game, pero no supo aprovechar la oportunidad.
En el octavo Pella quebró y se puso arriba 5-4, pero de vuelta el chileno logró el 5-5. Con otro rompimiento del trasandino sirvió para el definitivo 7-5.
Ya en la segunda manga Pella quebró de entrada y para posteriormente quedarse con el game, set y match por un 6-3 que no reflejó lo parejo de la final del ATP 250 de Sao Paulo.
Garín buscaba el primer título ATP de su carrera y romper la sequía chilena en el circuito, con el último campeonato ganado por Fernando González en Viña del Mar en 20199. Lamentablemente no se pudo.
De todas formas, el actual número 1 de Chile suma 135 puntos que lo ubicarán en el puesto 72º del orbe, el mejor de su carrera tras meterse 84º a fines del año pasado.
El próximo torneo de Garín será el Challenger de Phoenix la semana del 11 de marzo, pues se bajó de la qualy del Master 1000 de Indian Wells.