Este fin de semana comenzó la novena temporada del Campeonato Mundial de Fórmula E y con un escenario de lujo para el arranque: el Autódromo Hermanos Rodróguez de la Ciudad de México, que vio al británico Jake Dennis, del equipo Avalanche Andretti, como el gran vencedor. 

El piloto largó desde la segunda posición y necesitó de 12 giros para alcanzar el liderato de la competencia para dominar el primer e-Prix del año, y que tuvo una novedad. 

+ MIRA EL INFORME DE KOTY SANDOVAL PARA REDGOL EN LA CLAVE CON EL INICIO DE LA TEMPORAD 2023 DE LA FÓRMULA E

 

Esta es la primera carrera que se disputa con un auto de tercera generación llamada GEN 3, que es más rápido, liviano, potente y eficiente que el modelo que lo antecede. 

Inspirado en los aviones de combate, la nueva generación de monoplazas son ligeramente más cortos para favorecer las persecuciones en circuitos urbanos. Tienen 60 kilos menos en relación al modelo anterior, pese a que contiene una mayor cantidad de piezas a bordo

En la competencia propiamente tal, el triunfador fue Jake Dennis, seguido del alemán Pascal Wehrlein -con 7,816 segundos de diferencia- y del brasileño Lucas Di Grassi -a +18,611 de distancia-. 

Las próximas fechas serán el 27 y 28 de enero en Diriyah, Arabia Saudita; mientras que en febrero el circuito tendrá jornadas en Hyderabad (India) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica). 

Llegan las vacaciones y más que nunca tenemos que dejar nuestro auto al 100%, por eso en Mundo Conductor de falabella.com tenemos todo lo necesario para salir este verano con total seguridad. Mundo Conductor, todo para tu vehículo en Falabella.com.