Una jornada redonda vivió Lewis Hamilton (Mercedes) al llevarse el Gran Premio de Rusia para llegar al triunfo 100 de por vida en la Fórmula 1, haciendo crecer aún más su récord personal. Esto además le sirvió para volverse a subir a lo más alto de la clasificación general del Campeonato Mundial.

Pasó de todo en el circuito de Sochi, especialmente en las últimas siete vueltas cuando la lluvia empezó a hacerse presente pero complicando absolutamente todo. El inglés fue remontando desde el cuarto lugar y aprovechó cuando Lando Norris (McLaren) se despistó a muy poco de llevarse la carrera.

De segundo finalizó Max Verstappen (Red Bull), quien vino desde el último lugar de la largada, pero mostrando su talento para también sumar unos importantes puntos que se veían bastante complicados. Sin embargo, no fue suficiente para evitar para que el británico siga escribiendo su historia.

Así finalizaron los primeros 10 puestos del GP de Rusia.

Así finalizaron los primeros 10 puestos del GP de Rusia.

Los españoles tuvieron una carrera espectacular y pese a las adversas circunstancias Carlos Sainz (Ferrari) logró entrar en la última plaza del podio mientras que Fernando Alonso (Alpine), quedó en la sexta posición justo por delante de la ubicación final de Norris tras complicarse en las últimas instancias.

De esta manera, Hamilton es líder con 246.5 puntos, dos más que Verstappen. Dejando Sochi atrás, el próximo Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 será el 10 de octubre en Turquía en el circuito de Estambul.