Empiezan a prepararse los motores para una nueva versión del Rally Dakar que celebra en Arabia Saudita la versión 45 del evento con casi mil corredores que desafían el denso desierto saudí, entre ellos, seis chilenos que buscan ser una vez más protagonistas.

¿Cuándo es el Rally Dakar 2023?

El Rally Dakar 2023 es la cuarta vez que el país de medio oriente alberga la competencia y está programado entre el sábado 31 de diciembre de 2022 y el domingo 15 de enero de 2023, con una jornada de descanso el noveno día.

La ruta del Dakar 2023

La carrera constará de 14 etapas y un prólogo y será desde el noroeste al sureste de Arabia Saudita. Los corredores empiezan a orillas del Mar Rojo y pasarán tanto por ciudades que ya han recibido la competencia como Al Ula, Al Duwadimi, Riad y Haradh, como otras que no como Empty Quarter y las localidades de Shaybah, Al Hofuf y Dammam. Será un total de 8,549 kilómetros de los cuales 4,706 km son de especiales.

Los chilenos que dirán presente en Arabia Saudita

Entre los competidores nacionales que dirán presente en la cita encontramos a Francisco "Chaleco" López, Ignacio Casale, Tomás de Gavardo, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Patricio Cabrera.

¿Cómo le fue a los nacionales en la edición del 2022?

En motos, Pablo Quintanilla logró el segundo puesto ganando la última etapa y Nacho Cornejo fue sexto imponiéndose en la novena por Honda RC. Patricio Cabrera, en tanto, terminó en la plaza 38 de la clasificación.

En prototiposChaleco y su navegante Juan Pablo Latrach se quedaron con el primer lugar, mientras en la categoría de camiones, Ignacio Casale logró el lugar 27 en la tabla, siendo su tercer puesto en la última etapa su mejor resultado.