El flamante ganador del Abierto de Australia, Rafael Nadal, fue víctima de duras críticas en las últimas horas, luego de que el otrora vicepresidente del Barcelona de España, Alfons Godall, lo apuntara como rostro del "estado enemigo".

El tenista de 35 años hizo lo imposible y protagonizó una épica remontada el pasado fin de semana para vencer a Daniil Medvedev por 2-6, 6-7 (5), 6-4, 6-4 y 7-5, obteniendo su Grand Slam número 21 y su segundo título del Australian Open.

Sin embargo, la hazaña del español no dejó a todos contentos y así lo demostró el ex timonel del Barça, quien a través de su cuenta de Twitter reventó al deportista por motivos políticos.

Godall, reconocido independista de Cataluña, no tuvo tapujos y apiñó a Nadal, a un bicampeón mundial de Fórmula 1 y los merengues de La Liga para probar su punto.

"Rafael Navidad -haciendo juego de palabras con Nadal- me ha dado angustia desde el primer día. Le meto en el mismo saco que a La Roja, el Real Madrid, Fernando Alonso y todo lo que represente al Estado enemigo", lanzó.

El hombre, quien aún es el vicepresidente de la Fundación Barça, consciente del escándalo que armó, decidió apagar el fuego con bencina.

"Parece que en la 'ñorda' se han cabreado un poco. ¡Buenas noches a todos!", escribió en su cuenta sin responder a los miles de comentarios que generaron sus dichos.

24 horas después de sus duras críticas contra Rafael Nadal, Alfons Godall no se mostró arrepentido por sus dichos, y volvió a tocarle la oreja al tenista y a sus fans con una indirecta.

"Buenos días, hoy no hablaremos de ningún forastero", publicó el polémico directivo blaugrana en sus redes sociales.

Las palabras de Godall llegan días después de que el propio Barcelona aplaudiera a Nadal por su extraordinario logro. "El FC Barcelona se suma a las muestras de reconocimiento del mundo del deporte frente al registro histórico de Rafa Nadal, el primer tenista masculino en ganar 21 Grand Slam. ¡Enhorabuena, Nadal!".

Por lo pronto ni el tenista ni el Barça se han referido a las escandalosas publicaciones de el exvicepresidente del club, que con el correr de las horas se han comenzado a viralizar y a causar molestia en el mundo deportivo.