El amor por volar fue lo que unió aMaja Kuczyńska y Łukasz Czepiela en un proyecto que llamaron Game of A.I.R., una versión a su manera de un clásico desafío del skateboarding que consiste en establecer trucos que cada participante debe realizar, donde si alguno comete un error se acredita una letra de la palabra SKATE, donde el primero en completar es el que pierde.
La localidad deBovec, en Eslovenia, fue el escenario elegido para realizar estas pruebas, dondeKuczyńska saltó desde un avión equipada solo con un traje de paracaidista y un paracaídas.Czepiela volaba a su lado en un avión Extra 300, donde realizaron maniobras acrobáticas en un intento de superación mutua en medio de un paisaje montañoso.
¿Quién ganó este desafío?
Game of A.I.R. es una idea pionera en el mundoque nació el año pasado en una reunión entre los atletas Red Bull.”Cuando pensaba en lo que podía hacer en el aire para asemejarse a un vuelo de avión, se me ocurrieron frontflips, backflips y figuras similares. Luke pensó inmediatamente en los flatspins. Y cuando nos reunimos, sólo hablábamos de cómo hacerlo y de si realmente funcionaría”, recuerda Kuczyńska.
Y en lo deportivo, Czepiela destacó que “lo más difícil fue volar alrededor de Maja. Mi avión volaba casi verticalmente hacia abajo. Estaba en una espiral muy profundo, cayendo en picada a una velocidad cada vez mayor. Teniendo en cuenta la creciente fuerza G, fue un trabajo físico realmente duro para mí”.
COMENTARIOS