Alejandro Tabilo (174º del mundo) está haciendo sus primeras armas en el circuito grande de la ATP, donde alcanzó sus primeras alegrías, en el Abierto de Australia (contra el colombiano Daniel Galán) y luego en el ATP de Santiago (ante el italiano Paolo Lorenzi).

Pero el chileno, nacido en Toronto, está esperando un partido especial, ante su mejor amigo del tour, el canadiense Denis Shapovalov (16º).

 

Los dos zurdos se criaron juntos en la misma academia en Ontario, se conocen a la perfección, y lo que más quiere Tabilo es poder enfretarlo en una Copa Davis, para que el match tenga otros ribetes.

"Sería un muy buen partido, acá en Canadá hemos jugado varias veces con Denis. Espero jugar algún día contra él en Copa Davis, sería extraordinario, porque crecimos desde chicos jugando juntos y poder jugar en contra en algo tan grande sería espectacular", señaló Tabilo en conversación con RedGol.

Shapovalov es muy amigo de Tabilo - Getty

Shapovalov es muy amigo de Tabilo - Getty

Eso sí, el chileno tiene que dar el salto en el circuito ATP, el que espera realizar cuando retorne la actividad, lo cual aún no tiene una fecha fija.